Vistas de página en total

lunes, 19 de julio de 2010

Consulta "motas de algodon y ecobola".




Amigo Beto, saludos desde Panamá

Beto, que información tienes sobre la clasificación de ecobolas para lavar

Se trata de una bola de plástico con pequeños orificios, que en una tapa tiene zeolita mineral (25.30) y en la otra un imán; cuando se ponen en la máquina de lavar con agua, se generan cargas en el medio, por ls propiedades químicas de la zeolita, las cargas presentan gran movilidad por efecto del imán.y esto es algo equivalente al detergente, por eso elimina la suciedad.


el otro producto son las bolas o motas de algodon natural sin adición de ningun agente químico, es 5601.30 o 5601.21 y porque la clasifican como en esta última y como si una motita o bolita de algodón fuera una guata, las guatas deben ser por superposición de fibras y si yo tengo sólo algodón, que pasa, vi en Sisarm , donde tu preguntabas si era guata y el apartado A de la 56.01 es contudente en lo que es guata y simplemente formar una especie de bola, moviendo el algodón no es guata,.

gracias por tu atención, quiero la opinión de un experto como tu.
Tito gonzalez

Respuesta:

Buenos dias tito, si lo que tienes es una mota de algodon, debes saber que se incluye en la subpartida 5601.30.
La mota no es guata y no se incluye en el capitulo 52 del algodon ya que no es fibra, hilado o tejido...es un producto textil especial

Recuerda que en la Seccion XI se respeta la progresion del sistema armonizado de lo mas simple a lo mas elaborado y siguiendo los 3 reinos.
Es por eso que primero vas a encontrar las fibras de origen animal como la seda y la lana (reino animal) despues las fibras del reino vegetal (algodon, yute, etc.) por ultimo las fibras del reino mineral (sinteticas y artificiales).
En cuanto a elaboracion del capitulo 50 al 55 estan las fibras, hilados y tejidos..despues los productos textiles especiales como la guata, fieltro, tundiiznos, motas, tejidos impregnados, terciopelo, prendas, etc.

En una ocasion me toco un cliente que mencionaba que lo que queria importar eran motas de algodon, al llegar la mcia. a bodega resulto que era guata de algodon en forma de almohadillas (pads).
COMPARA CON EL TEXTO OFICIAL OMA:
La guata y mota son 2 articulos diferentes (el texto de partida 56.01 los separa, lee con atencion).

HEADING 56.01 - WADDING OF TEXTILE MATERIALS AND ARTICLES THEREOF; TEXTILE FIBRES, NOT
EXCEEDING 5 mm IN LENGTH (FLOCK), TEXTILE DUST AND MILL NEPS.

(C) MILL NEPS

These are small, regular sized balls (sometimes somewhat elongated), of silk, wool, cotton, man-made staple
fibres, etc., generally made by rolling fibres between two discs. They may be bleached or dyed and are used in
the manufacture of fancy yarns such as those imitating homespuns.

En cuanto a la ecobola aun no tengo criterio OMA o sobre alguna otra dependencia.
Pero ya me a tocado clasificarlas y despacharlas en mi opinon la considero un producto especial para la industria textill ya que en si lo que produce son "cargas".
Dale una leida a la partida 38.09 a sus NOTAS EXPLICATIVAS y su texto de partida.

Dejo abierta opiniones sobre el producto, cualquier sugerencia o caso referente a la "ecobola"...por favor mandar un correo a la direecion lic.betorios@hotmail.com

Muchas gracias.

No hay comentarios: