Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Economía anuncia recorte a 21 de 24 Prosec



La Secretaría de Economía redujo 21 de los 24 Programas de Promoción Sectorial (Prosec) como consecuencia de la baja unilateral de aranceles prevista para el próximo 1 de enero.

Informó que lo hizo así porque de los 479 aranceles que eliminará o reducirá a partir de este domingo, 230 fracciones arancelarias incluidas en los Prosec quedarán en un nivel igual o mayor a la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.
Los Prosec fueron creados en el 2000 para que las empresas pudieran importar con aranceles preferenciales materias primas, partes, componentes, maquinaria y equipo, sin importar si el producto final se exporta o se vende en el mercado mexicano.
Consecuentemente, con la baja unilateral de aranceles quedaron sin razón de ser los incentivos de los Prosec.
César Hernández, director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, había declarado a finales del 2009 que el gobierno buscaría eliminar de los Prosec las fracciones arancelarias de menor relevancia (por tasa baja o reducido uso comercial), con la intención de desaparecer los programas en el 2012.
La eliminación de las fracciones arancelarias de los Prosec fue anunciada ayer por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación y entraron en vigor a partir de hoy.

No hay comentarios: