Páginas vistas en total

jueves, 24 de junio de 2010

Maquina para cortar por chorro de agua 84.56 para el 2012




OMA Francês
N° 84.56. Libellé.
Remplacer “ou par jet de plasma” par “ou par jet de plasma; machines à
découper par jet d'eau”.

OMA Inglês
Heading 84.56. Heading text.
Delete “or plasma arc processes” and substitute “or plasma arc processes;
water-jet cutting machines”.

Traducción al español:
Eliminar “o chorro de plasma” y sustituir por “o chorro de plasma; maquinas de corte por chorro de agua”

Las maquinas de corte por chorro de agua se cambian de posición ubicándose en la partida 84.56.
Esta posición agrupa las maquinas herramienta que realizan su función mediante alta tecnología, como lo es el uso del láser, fotones, ultrasonido, electroerosión, proceso electrotérmico, haces iónicos y chorro de plasma.

El corte con chorro de agua (en inglés jet-cutting) es una de las variedades de la hidrodemolición, que consiste en el corte de materiales con agua a extrema presión, combinando dicha presión con la incorporación de algún material abrasivo, tales como el carborundo (Carburo de silicio), el corindón o la sílice.
Esta técnica consiste en la proyección sobre el soporte a cortar de un chorro de agua a una presión de entre 3,000 y 4,000 bares, con un flujo de agua de entre 20 y 40 l.p.m., incorporando por efecto Venturi un árido abrasivo al chorro de agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes amigo ... unas vez mas agradezco su interes por la merceología y por su ayuda brindada... mande un mensaje a su correo donde propongo que hable mas de las partes legales y evolucion de los Sistemas de clasificacion arancelaria...reitero las gracias y que pase un buen dia