Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2010

Pozole instantaneo.






Se trata de pozole instantaneo, solo basta con servirle agua caliente y dejar reposar algunos minutos.

Pozole:
El pozole (Del náhuatl pozolli, 'espumoso', de pozol 'espuma', o del cahíta posoli 'cocer maíz') es un platillo típico de México, que consiste en una sopa de granos de un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle, carne, verduras y sal. Otros ingredientes dependen del tipo de pozole que se prepare.
Cuando el maíz cacahuazintle es cocido, se forma una espuma, lo cual posiblemente haya dado origen al nombre del platillo, pues en náhuatl pozolli significa 'espumoso'.
También se usa el nombre pozole para denominar a la bebida pozol, basada en cacao y maíz, que se consume principalmente en el sureste de México y en Centroamérica.

Sopa:
Una sopa es una preparación consistente en un caldo alimenticio en el cual se han cocido vegetales o productos cárnicos. Suele proceder de una preparación culinaria con evaporación, como es el cocido o mediante retención de vapores: estofado. Tradicionalmente, se puede espesar añadiendo al final de la cocción pan o cereales como el arroz, fideos o pasta menuda. Se suele servir generalmente al inicio de cada comida.

Sopas instantáneas
El invento se debe al químico orgánico Justus von Liebig, en los años 1850. Entre 1872 y 1873, el alemán Carl Heinrich Knorr y el suizo Julius Maggi perfeccionaron y comercializaron las sopas deshidratadas (sopas instantáneas), normalmente obtenidas por liofilización, de las que existe una gran variedad. Estas marcas de sopas tienen fábricas en los países donde se distribuyen, lo que permite que cada país tenga su propia gama de sopas y reproduzca sus recetas más típicas.
Son igualmente conocidas las sopas enlatadas. Pueden ser concentradas, requiriendo ser diluidas en agua, o listas para recalentar. Las primeras fueron comercializadas en Estados Unidos por Joseph A. Campbell en 1899, gracias a un procedimiento inventado por su sobrino, el químico John T. Dorrance. Los estadounidenses consumen aproximadamente 2,5 mil millones de sopas enlatadas al año[cita requerida], siendo las más consumidas las de tomate, crema de champiñones, pollo con fideos y minestrone.

21.04 PREPARACIONES PARA SOPAS, POTAJES O CALDOS; SOPAS, POTAJES O CALDOS, PREPARADOS; PREPARACIONES ALIMENTICIAS COMPUESTAS HOMOGENEIZADAS.

Este grupo comprende:

1) Las preparaciones para la elaboración de sopas, potajes, caldos o consomés, a las que es suficiente la adición de agua, leche, etc.


Texto OMA:
HEADING 21.04 - SOUPS AND BROTHS AND PREPARATIONS THEREFOR; HOMOGENISED COMPOSITE FOOD PREPARATIONS.

La organizacion mundial de aduanas tiene las sopas instantanes como la "chicken noodle soup" en la partida 21.04

Es una sopa (pozole) instantaneo que solo se le vierte agua.

2 comentarios:

Karina Diaz dijo...

Mmm... No creo que el SA sea tan asombroso como dices, llevo varios días tratando de clasificar un producto y entre más le "rasco", más posibilidades hay de clasificarlo, entonces mi no entender.

Ahhh nunca creí que existiera un blog que tratara de esto, pero ya que te encontré... no quisieras ayudarme? O al menos darme una pista? Ándale

Bueno, si te interesa quiero clasificar un producto a base de Pasiflora y Kava Kava, es para "combatir el estrés"... Dime, está bien si lo dejo en 12113090? o sería en el capítulo 30??? S.O.S... kadime666@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Karina voy viendo tu comentario, te mando un mensaje a tu mail.
SALUDOS,
Beto.