Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2011

I PHONE "TELEFONO INTELIGENTE"



El iPhone es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva (con soporte multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista de la compañía Apple Inc..

Ya que carece de un teclado físico, integra uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como apaisado. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA

HARDWARE

Pantalla e interfaz

Casi todas las órdenes se dan desde la pantalla táctil, que es capaz de entender gestos complejos gracias a su multi-superficie. Las técnicas de interacción del iPhone hacen que el usuario sea capaz de mover el contenido arriba o abajo simplemente con tocar un botón cualquiera. Por ejemplo, para aumentar o reducir el zoom de imágenes y páginas web hay que poner opcion con el botón izquierdo y poner zoom en la pantalla y separarlos o acercarlos. De forma similar, el movimiento del botón hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. Ya que la fricción activa este movimiento, la página decelerará hasta detenerse si no se mantiene el contacto con la pantalla. Así, la interfaz simula la física de un objeto real en 3D. Hay otros efectos visuales, como deslizar subsecciones de derecha a izquierda, desplazar de arriba abajo los menús del sistema (como por ejemplo, la sección de 'favoritos'), y los menús y widgets a los que se puede dar la vuelta y que muestran opciones de configuración por detrás.

El visualizador responde a tres sensores. Un sensor de proximidad apaga el visualizador y la pantalla táctil cuando se pone el iPhone cerca de la cara para ahorrar batería y prevenir que algún botón se pulse accidentalmente al contacto con la piel de la cara y la oreja. Un sensor de luz ambiental ajusta el brillo del visualizador, lo que además de proteger la vista ahorra también batería. Un acelerómetro de tres ejes detecta la orientación del teléfono y cambia la pantalla según esté colocado. Se puede ver fotos, páginas web, y portadas de discos en horizontal y en vertical, desde todos los sentidos, pero los videos sólo pueden visualizarse en horizontal y en un único sentido, con el botón de inicio a la derecha

Una actualización de software permitía a la primera generación de iPhone usar antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi para localizar su posición a pesar de carecer de GPS. El iPhone 3G incluye A-GPS pero también necesita antenas de telefonía móvil y Wi-Fi para que funcione.

Un simple botón de inicio situado debajo de la pantalla nos lleva al menú principal. Las otras selecciones se hacen con la pantalla táctil. El iPhone se visualiza a toda pantalla, con submenús específicos arriba o abajo de cada página según el contexto, que se agrandan o encogen dependiendo de la orientación de la pantalla. Las páginas más importantes tienen el botón 'atrás' para volver al menú principal.

El iPhone tiene tres botones a los lados: apagar/encender el teléfono, subir/bajar el volumen y botón de silencio. Están hechos de plástico en el iPhone original y de metal para el iPhone 3G. Todas las demás operaciones multimedia y del teléfono se realizan con la pantalla táctil. El iPhone 3G tiene por detrás una carcasa de plástico negro para incrementar la fuerza de las señales GSM. El iPhone 3GS además cuenta con la característica de poder optar por una carcasa de color blanco, disponible para todos sus modelos.

En el modelo presentado en la conferencia de desarrolladores de 2010, se presento un modelo denominado iPhone 4 el cual incluía una pantalla llamada retina display en la cual se sobrepasan los récords de resolución en una pantalla de ese tamaño, la resolución es de 960x640 en una pantalla de 3,5" lo que da una calidad de imagen impresionante, en el el desarrollo del texto escrito es curvo, es decir no se pixela, se visualiza en una calidad similar a la del papel.

SONIDO
El iPhone posee un microaltavoz integrado en la parte inferior izquierda del terminal, incluyendo así el micrófono en la parte inferior derecha. Esto es común a todos los modelos, el altavoz frontal es un microaltavoz de comunicación (solo útil para telefonía). En el modelo 3G de 2007 se incluían unos cascos estándares de la marca Apple, al igual que en los nuevos modelos 3G y 3GS se han pasado a incluir unos altavoces con un microcontrolador y micrófono para dar mandatos al terminal. Además en la nueva versión 3GS se incluye un sofisticado software para el reconocimiento de órdenes hechos por voz para el control del terminal, lo que crea una interfaz entre la persona y el terminal a través del hadware de sonido.

TARJETA SM

La tarjeta SIM se introduce en una ranura situada en la parte superior del dispositivo, y se puede sacar con la ayuda de un clip o una herramienta específica que se incluye en el pack del iPhone 3G. En la mayoría de los países, el iPhone sólo acepta tarjetas SIM de la compañía de teléfonos móviles que los vende, lo que previene el uso por parte de clientes de otras compañías. Pero existe una opción de liberar, dicho aparato, que consiste en liberar el teléfono a cualquier compañía del mundo, por medio de software, soldadura o TurboSim. Para cada software del iPhone existe un programa especial para desbloquearlo, El iPhone 3G y 3Gs, se pueden liberar con redSn0w 0.7, 0.8 y 0.9, con ultrasn0w instalable desde la aplicación Cydia. La liberación va en función de la versión del Firmware y de la versión del BaseBand.

Pantalla: LCD TN capacitiva 3,5",
iPhone 2G/3G/3GS: 320x480 píxeles, 160 ppp
iPhone 4: 960x640 píxeles, 326 ppp

Interfaz de entrada: Táctil y botón único

Memoria iPhone Classic 4GB, 8GB y 16GB.

iPhone 3G/3GS 8GB, 16GB, 32GB. iPhone 4 16GB y 32GB

RAM 2G/3G: 128MiB;
3GS: 256MiB;
4: 512 MiB

Procesador *iPhone 2G/3G: Samsung ARM 1176 a 412 MHz
*iPhone 3GS: Samsung S5PC100 ARM Cortex-A8 a 600 MHz
*iPhone 4: Apple A4 a 1 GHz

GPU: iPhone 3GS y 4: PowerVR SGX 535

Sistema Operativo: iOS (iPhone OS)

Sensores: Acelerómetro, GPS (desde 3G) Giroscopio (desde 4)

Conectividad: Wi-Fi (802.11b/g/n), Bluetooth 2.1, 3G
Dimensiones: 115,2 x 58,6 x 9,3 mm
Peso: 137 gramos
Lanzamiento 2G: 2007 (sólo EEUU)
3G: 2008
3GS: 2009
4: 2010

85.17 TELEFONOS, INCLUIDOS LOS TELEFONOS CELULARES Y LOS DE OTRAS REDES INALAMBRICAS; LOS DEMAS APARATOS DE TRANSMISION O RECEPCION DE VOZ, IMAGEN U OTROS DATOS, INCLUIDOS LOS DE COMUNICACION EN RED CON O SIN CABLE (TALES COMO REDES LOCALES (LAN) O EXTENDIDAS (WAN)), DISTINTOS DE LOS APARATOS DE TRANSMISION O RECEPCION DE LAS PARTIDAS 84.43, 85.25, 85.27 U 85.28.

Esta partida comprende aparatos para la transmisión o recepción de voz, imagen u otros datos, entre dos puntos por variación de una corriente eléctrica o de una onda óptica que circule a través de una línea de comunicación o por ondas electromagnéticas en redes inalámbricas. La transmisión puede hacerse mediante señales analógicas o digitales. Las redes, que pueden estar interconectadas, comprenden telefonía, telegrafía, radiotelefonía, radiotelegrafía, redes de área local (LAN) y redes extendidas (WAN).
I. TELEFONOS, INCLUIDOS LOS TELEFONOS CELULARES
Y LOS DE OTRAS REDES INALAMBRICAS
Este grupo comprende:
A) Los teléfonos de usuario.
Los teléfonos de usuario son aparatos de comunicación que convierten la voz en señales para su transmisión a otro dispositivo. Al recibir la señal, los teléfonos de usuario convierten de nuevo la señal en voz. Comprenden:
1) El transmisor que es un simple micrófono y que transforma las vibraciones acústicas en una corriente modulada.
2) Los receptores (auriculares, incluidos los de casco) que tienen la misión de reconvertir la corriente modulada en vibraciones acústicas. En la mayor parte de los casos, el transmisor y el receptor están combinados en una sola pieza moldeada llamada microteléfono. En otros casos, el transmisor y el receptor son una combinación de auricular y micrófono, diseñado para que el usuario se lo ponga en la cabeza.
3) El circuito antiefecto local, que evita que el sonido que llega al transmisor se reproduzca en el receptor del mismo microteléfono.
4) El timbre que es un simple emisor de sonidos o un zumbador eléctrico para avisar al usuario de la llamada. Puede tratarse de un sonido producido electrónica o mecánicamente. Algunos teléfonos de usuarios tienen una señal luminosa que se activa a la vez que el timbre para avisar visualmente de la llegada de la llamada.
5) El conmutador interruptor, que interrumpe o restablece la corriente de la red. Se acciona generalmente al colgar o descolgar el microteléfono.
6) El dispositivo selector para marcar (por ejemplo, disco o teclado) que permite al que llama comunicarse con otro usuario. El selector puede ser del tipo teclas para pulsar (tonos) o del tipo disco giratorio (pulsos).
Si se presentan aisladamente, los micrófonos y auriculares (estén o no juntos como microteléfonos), y los altavoces se clasifican en la partida 85.18, mientras que los timbres se clasifican en la partida 85.31.
Los teléfonos de usuario pueden incorporar o llevar: una memoria para guardar números de teléfono y repetir la llamada; un dispositivo para visualizar el número marcado, el número de la persona que llama, la fecha y la hora de la llamada, y su duración; un altavoz y un micrófono adicional que permitan la comunicación sin usar el microteléfono; dispositivos automáticos para responder a las llamadas, transmitir un mensaje grabado, grabar los mensajes que llegan y poder escuchar los mensajes grabados; dispositivos para mantener la línea en espera mientras se establece comunicación con alguien en otro teléfono. Los teléfonos de usuario que incorporan estos dispositivos también tienen teclas que posibilitan su uso, como por ejemplo un interruptor que permite usar el teléfono sin descolgar el microteléfono. Muchos de estos dispositivos funcionan mediante un microprocesador o circuitos digitales integrados.
Esta partida comprende todos los teléfonos de usuario, incluidos:
1°) Los teléfonos de usuario de auricular inalámbrico combinado con micrófono, que constan de un microteléfono con una batería que alimenta el transmisor-receptor de radiofrecuencia y un dispositivo para marcar, un interruptor y una base transmisora-receptora de radiofrecuencias conectada por cable a la red telefónica (algunos teléfonos de usuario de auricular inalámbricos pueden no tener un microteléfono, pero tienen una combinación de auricular y micrófono que está conectado a un transmisor-receptor de radiofrecuencia portátil alimentado por batería, un dispositivo para marcar y un interruptor).
2°) Los teléfonos de usuario formados por una unidad que consta de un dispositivo para marcar y un conmutador (conectada por cable a la red telefónica) así como un microteléfono, presentados juntos.
B) Teléfonos para redes celulares o para otras redes inalámbricas.
Este grupo comprende teléfonos para ser utilizados en cualquier red inalámbrica. Tales teléfonos reciben y emiten ondas de radio que son recibidas y transmitidas, por ejemplo, mediante estaciones base o satélites.
Comprenden, entre otros:
1) Los teléfonos celulares o teléfonos móviles.
2) Los teléfonos satelitales.


RG1: NOTA 3 y 5 SECCION XVI

partida 85.17

No hay comentarios: