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jueves, 17 de febrero de 2011

Passenger boarding bridges





A jet bridge (also termed loading bridge, aerobridge/airbridge, air jetty, jetway, passenger walkway or passenger boarding bridge) is an enclosed, movable connector which extends from an airport terminal gate to an airplane, allowing passengers to board and disembark without having to go outside.[1] Depending on building design, sill heights, fueling positions and operational requirements, it may be fixed or movable, swinging radially or extending in length.[1]

Jetway is a registered trademark. However, it is often used in North American parlance to refer generically to any jet bridge used to board an aircraft, regardless of manufacturer.

Prior to the introduction of jet bridges, passengers would normally board an aircraft by walking along the ground-level ramp and climbing a set of movable stairs, or up airstairs on aircraft so equipped. Mobile staircases or "ramp stairs" are still employed at many airports around the world, particularly smaller airports and terminals supporting low cost carriers.

Pasarela de acceso a aeronaves

La pasarela de acceso a aeronaves es una pasarela móvil, generalmente cubierta, que se extiende desde la puerta de embarque de la terminal de un aeropuerto (en una posición de estacionamiento de aeronaves de contacto) hasta la puerta de una aeronave, permitiendo el acceso sin necesidad de descender a la plataforma del aeropuerto. Debe mencionarse que la palabra finger es de origen inglés pero no se utiliza en este sentido en inglés sino se habla de jet bridge o jetway. Antes de la introducción de las pasarelas era normal que los pasajeros embarcaran en la aeronave andando sobre la plataforma y subiendo luego por una escalera móvil (posición de estacionamiento de aeronaves remota); este método de embarque todavía es utilizado en muchos aeropuertos alrededor del mundo, en especial aquellos aeropuerto de escaso tráfico con condiciones meteorológicas favorables.

Las pasarelas requieren una mayor inversión inicial frente a la asistencia a aeronaves mediante vehículos auxiliares, pero a largo plazo son más rentables, y son menos sensibles a huelgas o condiciones climáticas adversas. Las pasarelas pueden ser fijas o telescópicas, siendo estas últimas más versátiles pues pueden adaptarse a más tipos de aviones y no se necesita una aproximación a la pasarela muy precisa, pero su coste de instalación y mantenimiento es mayor. Generalmente se instala una prepasarela de embarque fija por debajo de la cual se pueden situar vías de servicio para el tráfico de vehículos auxiliares de la terminal.

La primera pasarela de acceso a aeronaves de los Estados Unidos fue instalada en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en julio de 1959.

84.79 Maquinas Y Aparatos Mecanicos Con Funcion Propia, No Expresados Ni Comprendidos En Otra Parte De Este Capitulo

HEADING 84.79 - MACHINES AND MECHANICAL APPLIANCES HAVING INDIVIDUAL FUNCTIONS, NOT SPECIFIED OR INCLUDED ELSEWHERE IN THIS CHAPTER.

3 comentarios:

MANSERGAS dijo...

Nos ha encantado este blog donde se documenta tan adecuadamente esta solución técnica. Nosotros somos ademas los fabricantes del producto en Espña y México.
Saludos y felicitaciones.

España:
http://www.mansergas.com/passengers_boarding_bridges_finger_airplane_airpor.html

México:
http://www.mansergas.mx/passengers_boarding_bridges_finger_airplane_airpor.html

Lic.Heriberto Rios dijo...

Cualquier duda sobre el asunto hazmelo saber a hrios_sa@hotmail.com
SALUDOS CORDIALES.

Anónimo dijo...

Buen post sobre las pasarelas de pasajeros ahora que parece que tienen bastante demanda.

He encontrado esta empresa española que hace esas pasarelas de embarque


Saludos!