Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Informacion de interes.

Como ustedes saben la nomenclatura 2012 se aproxima. En entradas anteriores hemos observado algunos avances. Voy a tratar de publicar mas informacion relevante sobre la futura nomeclatura.

Fuente : REFORMA
Sección : NEGOCIOS

Modifican estructura arancelaria
Atún, caballos, aceitunas, sombreros, piezas para reloj, azúcar, tabaco y biodiesel son algunos de los productos que sufrirán cambios dentro de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, que ordena y clasifica mercancías para hacer operaciones de comercio exterior.

A partir de 2012, habrá modificaciones en en la normatividad mexicana, para crear, adicionar, dividir y suprimir fracciones arancelarias, explicó Guillermo Quiroz, administrador de Normatividad de Reingeniería para Aduanas de la Administración General de Aduanas (AGA).
"Estos cambios ya no son negociables, ya tuvieron plazos para hacerse modificaciones, este proceso viene desde 2009, y la meta es que sean incorporados a las leyes de cada país en el transcurso de 2012, según el convenio adquirido con la Organización Mundial de Aduanas", precisó.
Durante una conferencia en el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos, Quiroz explicó que aún no están definidas exactamente cuántas fracciones específicas será modificadas.
Algunos de los cambios que se realizarán obedecen a la solicitud de la FAO para homologar procedimientos sanitarios y monitorear la seguridad alimentaria, como en los casos del salmón, chiles, especias, flores y manteca.
Otros, debido a los compromisos contraídos por México al firmar convenios internacionales, como el Protocolo de Montreal o el Convenio de Rotterdam, que controlan el comercio internacional de químicos y sustancias potencialmente dañinas, como el mercurio o los pesticidas.
"Las modificaciones se hacen a solicitud de los involucrados, puede ser el sector privado u organismos internacionales, México como parte de ellos tiene que hacer caso de estas solicitudes e incorporarlas", explicó.
Antes de que estas modificaciones se hagan oficiales, tienen que ser revisadas en las Secretarías de Economía y Hacienda, comprobar que no haya afectación al interés nacional, y posteriormente revisada en Presidencia, que a su vez la tornará al Congreso para su dictamen y posterior aprobación.

NOTICIAS DE MEXICO

No hay comentarios: