Páginas vistas en total

domingo, 19 de septiembre de 2010

SG-Experto en nomenclatura arancelaria



AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA
Secretaría General de la Comunidad Andina
Consultoría para la Elaboración de las Notas Explicativas de la Nomenclatura Común - NANDINA
Los documentos serán recibidos hasta el 10 de setiembre de 2010

CONVOCATORIA PUBLICA
SG-Experto en Nomenclatura Arancelaria / AMPLIACIÓN
La Secretaría General de la Comunidad Andina convoca a concurso para el desarrollo de la consultoría:



Elaboración de las Notas Explicativas de la Nomenclatura Común - NANDINA



1. Objetivo:



Disponer de Notas Explicativas de la Nomenclatura Común – NANDINA, que constituyan una publicación de apoyo para la interpretación y aplicación uniforme de la Nomenclatura NANDINA, proporcionando explicaciones pertinentes que conduzcan a realizar una correcta clasificación de las mercancías en sus correspondientes códigos. Esta consultoría se realizará tomando en consideración lo avanzado en cuanto a Notas Explicativas NANDINA en el Proyecto GRANADUA, hasta el Capítulo 63.



2. Requisitos Mínimos del Consultor:



(i) Sólidos conocimientos en comercio internacional, legislación aduanera y nomenclatura andina e internacional.

(ii) Experiencia no menor a 5 años en trabajos relacionados a la aplicación e interpretación de la nomenclatura andina e internacional.

(iii) Disponibilidad inmediata.

(iv) Disponibilidad para sostener reuniones presenciales y/o por videoconferencia con la Secretaría General y los Países Miembros de la Comunidad Andina.



3. Actividades:

Las acciones que serán desarrolladas por el consultor son:

(i) Elaborar las Notas Explicativas a nivel NANDINA teniendo en consideración lo avanzado en el Proyecto GRANADUA hasta el Capítulo 63.

(ii) Efectuar un desarrollo amplio de cada parte de la Nomenclatura, mostrando algunos ejemplos y precisando donde sea pertinente las limitaciones y exclusiones de ciertas mercancías.

(iii) Identificar los requerimientos específicos de los Países Miembros, a efectos de ser incorporados en las Notas Explicativas a desarrollarse.

(iv) Desarrollar los trabajos teniendo en cuenta la incorporación de la Quinta Enmienda de Modificación del Sistema Armonizado.

(v) Participar en reuniones de los Países Miembros en las que se aborden aspectos relacionados con los resultados de la consultoría.

4. Condiciones de la Oferta:



La consultoría se realizará en un plazo máximo de 4 meses y en el marco de la misma, el consultor deberá someter a consideración de la Secretaría General, y por su intermedio a los Países Miembros:



(i) Un Plan de Trabajo, a más tardar a los 7 días calendario de suscrito el contrato.

(ii) Un Primer Informe de Avance, a más tardar a los 30 días calendario de suscrito el contrato.

(iii) Un Segundo Informe de Avance, a más tardar a los 90 días calendario de suscrito el contrato.

(iv) Un Informe Final, a más tardar a los 120 días calendario de suscrito el contrato; que incorpore los ajustes que correspondan.



La remuneración por todo concepto no podrá ser mayor a US$ 9,000 (nueve mil dólares americanos), y será cancelada en 4 partes, como sigue:

(i) 10 % a la suscripción del contrato.

(ii) 20 % a la aprobación del Primer Informe de Avance.

(iii) 30% a la aprobación del Segundo Informe de Avance.

(iv) 40% a la aprobación del Informe Final.

La Secretaría General asumirá asimismo, los gastos de pasajes y viáticos por los viajes que el consultor tuviera que realizar para participar en las reuniones andinas en las que se requiera su presencia.



5. Procedimiento de Selección:



Los candidatos deberán presentar una Carta de Presentación en la que mencionen su motivación para desarrollar la consultoría y su Hojas de Vida.



La documentación antes señalada será presentada en formato Word, a la siguiente dirección de correo: rrhh@comunidadandina.org, señalando en la referencia SG-Experto en Nomenclatura Arancelaria/AMPLIACIÓN, desde el 17 de agosto de 2010 hasta el 10 de setiembre de 2010.



Cualquier comunicación remitida a una dirección distinta a la señalada invalidará la postulación.



La Secretaría General de la Comunidad Andina desarrollará el proceso de evaluación de propuestas y selección tomando en cuenta el nivel de cumplimiento de los requisitos exigidos. Las candidaturas que no cumplan con los requisitos mínimos no serán incluidas en el proceso.



La Secretaría General podrá invitar a entrevista a los candidatos preseleccionados, mediante coordinación directa con los mismos.



La Secretaría General no expondrá los motivos para la aceptación o rechazo de las candidaturas presentadas y sólo se comunicará con el candidato seleccionado.