Vistas de página en total

domingo, 19 de septiembre de 2010

Etiquetas




Hola Amigo saludos desde Costa Rica

Tengo unan consulta a cerca de la clasificación arancelaria de las etiquetas de seguridad usadas en los artículos de las tiendas. Para detectar la sustracción de productos ( robo) estas “etiquetas RFID”, algunas están constituidas por un circuito impreso, y otras se puede ver un condensador eléctrico dentro de ellas y algunas a simple vista solo una lamina metálica. Las que son tipo “ botón “ son las que se les puede ver el condensador las he clasificado como condensador, pero con las otras la dudas es si se clasifican como aparatos con función propia “8543” .
Te agradezco tu opinión, gracias

Ruben Quesada Galagarza
Fiiscalizacion. D.G,Aduanas.
La Llacuna 7 piso 25-22-90-64

RESPUESTA:
Ruben:
Se clasifican, por ejemplo, en la partida 8531 las etiquetas que se fijan a las mercancías para protegerlas contra el robo y que, al introducirlas en el campo de señalización del sistema avisador (clasificado en la subpartida 8531 10) instalado a la salida de una tienda o almacén, incitan y disparan la alarma. Por el contrario, se excluyen de esta partida las etiquetas de papel en forma de circuito impreso (partida 8534).
Por ejemplo: las etiquetas de papel en forma de circuito impreso, destinadas a prevenir robos (por ejemplo: de los libros de una biblioteca).

No hay comentarios: