Páginas vistas en total

miércoles, 2 de marzo de 2011

Rechazan zapateros mexicanos TLC con Brasil





Fuente : CRÓNICA
Sección : NEGOCIOS

Rechazan zapateros mexicanos TLC con Brasil.
El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato, Armando Martín Dueñas, informó que las pláticas acordadas entre el gobierno federal y los industriales del calzado a nivel nacional para tratar el tema de una eventual firma de un tratado de libre comercio con Brasil fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

El representante de los fabricantes de calzado detalló que la reunión que se tenía contemplada para el próximo lunes 28 del mes en curso fue cancelada por motivos de agenda, tanto de la Secretaría de Economía como de los representantes brasileños.
Pese a lo anterior, y en el marco de la presentación del Sapica 2011, el directivo señaló que los industriales del calzado en el estado guanajuatense se mantendrán en su postura de que no sea contemplado este sector dentro de la firma de un posible tratado comercial con Brasil.
Asimismo, solicitarán al gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, que se limite la entrada de zapato de origen chino a nuestro país, debido a que en este último caso, como con los brasileños, son perjudiciales para la competitividad del sector, pues éste, como muchos otros productos, entran subsidiados por los gobiernos extranjeros y se convierten en una competencia desleal para los industriales mexicanos.
Por lo que se refiere a un tratado de libre comercial con Colombia y Perú, Martín Dueñas aseguró que no existe oposición alguna, por el contrario, señaló que eso se convertiría en una buena oportunidad de intercambio comercial equitativo con ambos países y México.

AGRADECIMIENTOS A GUILLERMO ALEMAN DE CD JUAREZ, POR PROPORCIONAR LA INFORMACION.