Vistas de página en total

jueves, 5 de agosto de 2010

84.06 Turbinas de vapor







84.06 TURBINAS DE VAPOR.
8406.10 – Turbinas para la propulsión de barcos.
– Las demás turbinas:
8406.81 – – De potencia superior a 40 MW.
8406.82 – – De potencia inferior o igual a 40 MW.
8406.90 – Partes.
Esta partida comprende las turbinas de vapor que utilizan la energía cinética debida a la expansión del vapor que actúa sobre los álabes o las palas de una rueda. Constan esencialmente de:
1) Un cuerpo giratorio o rotor constituido por una o varias ruedas solidarias de un mismo eje, que tienen en la periferia una corona de álabes o de paletas especialmente perfiladas y orientadas.
2) Un cuerpo envolvente fijo o estator en el que gira el rotor; el estator, que constituye además el órgano de distribución, comprende un juego de toberas, o bien un dispositivo de álabes, destinados, uno y otro, a fraccionar y dirigir el vapor hacia los álabes o palas del rotor.
En las turbinas de acción, el estator está simplemente provisto de toberas dispuestas para dirigir los chorros de vapor tangencialmente a los álabes del rotor. En las turbinas de reacción las palas del rotor giran paralelamente al disco fijo del estator provisto de palas concordantes, pero inclinadas en sentido inverso de manera que el flujo de vapor que sigue la dirección del eje de la turbina incida contra las palas del rotor.
Para aprovechar mejor la energía, estos dos tipos de turbinas se combinan a veces, pero con mayor frecuencia, se fuerza al vapor a expandirse progresivamente a través de una serie de rotores sucesivos montados en el mismo árbol (turbinas de tambor, turbinas multicelulares o escalonadas).
Las grandes velocidades de rotación de estas máquinas las hacen especialmente adecuadas para accionar directamente generadores eléctricos (turboalternadores), compresores, ventiladores o bombas centrífugas. Cuando se utilizan para accionar otras máquinas, las turbinas de vapor están generalmente equipadas con órganos reductores de velocidad y, frecuentemente también, con inversores de marcha.
De estas últimas aplicaciones, la principal es la propulsión de grandes navíos o de ciertas locomotoras. Presentados aisladamente, los reductores de velocidad y los inversores de marcha se clasifican en la
partida 84.83.
Las turbinas de vapor de mercurio, cuya estructura y utilizaciones son análogas a las de las turbinas de vapor de agua, se clasifican también en esta partida.




Steam turbine

A steam turbine is a mechanical device that extracts thermal energy from pressurized steam, and converts it into rotary motion. Its modern manifestation was invented by Sir Charles Parsons in 1884
It has almost completely replaced the reciprocating piston steam engine primarily because of its greater thermal efficiency and higher power-to-weight ratio. Because the turbine generates rotary motion, it is particularly suited to be used to drive an electrical generator – about 80% of all electricity generation in the world is by use of steam turbines. The steam turbine is a form of heat engine that derives much of its improvement in thermodynamic efficiency through the use of multiple stages in the expansion of the steam, which results in a closer approach to the ideal reversible process.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos soy nuevo en este blog, muy interesante y util por cierto, mi consulta es sobre la partida arancelaria de Maquina de cortar hierro especificamente (Band Saw Machine Model GB-4240)y Gas refrigerante YH134A. Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

puedes dejar tu correo o mandar uno a lic.betorios@hotmail.com