Páginas vistas en total

jueves, 21 de mayo de 2009

Video "Fabricacion de papel higienico".


EL PRESENTE VIDEO MUESTRA VARIAS MAQUINAS PARA LA FABRICACION Y ACABADO DE PAPEL HIGIENICO.
84.39 MAQUINAS Y APARATOS PARA LA FABRICACION DE PASTA DE MATERIAS FIBROSAS CELULOSICAS O PARA LA FABRICACION O ACABADO DE PAPEL O CARTON.
Esta partida comprende las máquinas y aparatos para la fabricación de pastas de materias fibrosas celulósicas a partir de diversas materias ricas en celulosa (madera, paja, bagazo, desperdicios de papel, etc.), tanto si estas pastas se destinan a la fabricación de papel como si se destinan a otros fines, tales como la industria de las materias textiles artificiales, explosivos o tableros de fibras vegetales. Comprende igualmente las máquinas y aparatos para la fabricación de papel o de cartón, ya sea a partir de la pasta preparada (por ejemplo, la pasta mecánica o química), o bien directamente a partir de ciertas materias primas (madera, paja, bagazo, desperdicios de papel, etc.), así como las máquinas para el acabado o la preparación del papel o cartón para sus variadas utilizaciones, con excepción de las máquinas de imprimir de la partida 84.43.
I. ‑ MAQUINAS Y APARATOS PARA LA FABRICACION DE PASTADE MATERIAS FIBROSAS CELULOSICAS
Entre las máquinas y aparatos comprendidos aquí, se pueden citar:
A) Las máquinas y aparatos para el tratamiento preliminar de materias primas para la fabricación de la pasta, tales como:
1) Las desfibradoras con humectación y las demás desfibradoras de papel viejo o de cartón.
2) Las abridoras o desfibradoras de paja o de materias similares, incluso con dispositivo de desempolvado.
3) Los trituradores de bambú de cilindros y los cortapajas especiales de la industria papelera.
4) Las máquinas para cortar las trozas en virutas y los trituradores tamizadores de virutas.
5) Las desfibradoras de trozas por medio de muelas.
6) Las máquinas del tipo Masonite para desintegrar las virutas en fibras por la acción de una fuerte presión seguida de una depresión brusca.
B) Las clasificadoras y clasificadoras-depuradoras de pasta en las que la pasta muy diluida se clasifica por el grueso de la fibra y se purifica a través de un juego de tamices que retienen las fibras insuficientemente trituradas, los nudos, grumos o impurezas diversas, con excepción de los depuradores y refinadores centrífugos (partida 84.21).
C) Los prensapastas, máquinas que concentran y reducen a hojas la pasta procedente de los trituradores mecánicos (pastas mecánicas) o de los digestores (pastas químicas).
D) Los refinos, que constan generalmente de una envolvente cónica fija con cuchillas embutidas en el interior y en la que hay un cono giratorio, también con cuchillas; la pasta diluida que atraviesa el aparato es batida bruscamente entre las cuchillas que deshacen los grumos y dan a la pasta una consistencia homogénea.
E) Las trituradoras y desfibradoras, que trabajan la pasta ya preparada con objeto de obtener una pasta celulósica especialmente tratada para una aplicación determinada (por ejemplo, preparación de nitrocelulosa).
II. ‑ MAQUINAS Y APARATOS PARA LA FABRICACIONDE PAPEL O CARTON
En este grupo, se pueden citar:
A) Las máquinas para papel continuo de mesas planas (del tipo Fourdrinier), que realizan la transformación de la pasta en una hoja continua de papel o cartón. Estas máquinas, muy voluminosas y complejas, constan principalmente de los órganos siguientes: un mecanismo distribuidor, que reparte la pasta en una capa regular sobre una banda sin fin, generalmente un tejido de monofilamentos sintéticos, que se mueve sobre rodillos; un dispositivo agitador (oscilante) que facilita el afieltrado de las fibras; cajas aspirantes colocadas de trecho en trecho bajo la tela; rodillos afiligranadores, cilindros afieltrados (prensa húmeda); cilindros calentados (prensa seca), que realizan progresivamente el secado y la cohesión de la hoja de papel; y además también suele haber calandrias, cortadoras, bobinadoras, etc.
B) Las máquinas llamadas “redondas”, siguen principios idénticos a la precedente, pero la mesa se ha sustituido, sin embargo, por un gran tambor guarnecido con una tela metálica, que se carga de pasta al girar en la cuba. Separada a continuación del tambor, la capa de pasta es transportada por una banda de fieltro bajo rodillos escurridores, llamados prensas preliminares (o prensas húmedas), aspirantes o no, seguidos de secadores; el papel o cartón así formado puede producirse en banda continua o en hojas. Un modelo simplificado de esta máquina (llamada enrolladora) permite obtener, hoja a hoja, cartón que se forma sobre un cilindro por enrollamiento de varias capas de pasta superpuestas; cuando se alcanza el espesor deseado, se corta la hoja a mano o mecánicamente, siguiendo la generatriz del cilindro.
C) Las máquinas para la fabricación de papel y cartón multicapas. Son máquinas que tienen varios dispositivos planos superpuestos (del tipo Fourdrinier) o un grupo de formas redondas, o incluso formas planas y redondas combinadas. Las diferentes capas de pasta, producidas simultáneamente, se unen húmedas y sin aglutinante sobre la máquina.
D) Los pequeños aparatos para la fabricación de muestras de papel para ensayos. Estos aparatos se llaman a veces “aparatos para tirar hojas” para control de fabricación.
III. ‑ MAQUINAS Y APARATOS PARA EL ACABADODEL PAPEL O CARTON
Este grupo comprende principalmente:
A) Las prebobinadoras, que se utilizan para estirar y aplanar el papel después de la fabricación, incluso con dispositivos para descargar el papel de la electricidad estática acumulada durante la fabricación.
B) Las máquinas, excepto las calandrias, para encolar el papel en hojas (encolado de superficie) y las máquinas estucadoras, para los trabajos de recubrimiento, tales como el estucado (con capas de pigmentos orgánicos o inorgánicos), encolado, engomado, parafinado, siliconado, encerado, revestimiento con papel carbón o fotográfico, etc., y la aplicación, para fabricar papel pintado, de tundiznos, polvo de corcho, polvo de mica, etc.
C) Las máquinas para impregnar papel o cartón con aceite, plástico, etc., y las máquinas para fabricar papel o cartón embetunados, alquitranados o asfaltados.
D) Las máquinas para rayar el papel escolar, el papel para registros, etc., que funcionan con una serie de pequeños discos o plumas de acero yuxtapuestas y alimentadas por un depósito de tinta, con exclusión de las máquinas de imprimir de la partida 84.43.
E) Las máquinas de rizar, que trabajan mediante una cuchilla rascadora (doctor) que pliega el papel sobre un cilindro caliente. No obstante, el rizado se suele realizar en la máquina de fabricar el papel.
F) Las humectadoras para papel (llamadas también “acondicionadores de papel”) en las que el papel o el cartón se exponen al aire húmedo en toda la superficie.
G) Las máquinas para granear, gofrar o estampar (sin embargo, las calandrias empleadas para los mismos usos se clasifican en la partida 84.20).
H) Las máquinas para fabricar papel y cartón ondulado, que pueden tener un dispositivo para encolar.

Algunas de las máquinas antes mencionadas, tales como las máquinas para rayar, encolar o estucar, pueden utilizarse igualmente para conformar plástico o metal en hojas delgadas; quedan, sin embargo, clasificadas aquí en tanto se utilicen principalmente para el trabajo del papel o cartón.
Algunas máquinas complejas de esta partida pueden llevar incorporadas, sin que el régimen se modifique por ello, aparatos y máquinas de otras partidas de la Nomenclatura cuando se presenten aisladamente; así ocurre, por ejemplo, con los filtros para la recuperación de las fibras (recogepastas) o las materias de carga contenidas en las aguas de tratamiento (partida 84.21), las calandrias de cualquier clase (para alisar, friccionar, glasear, satinar, gofrar, etc.) (partida 84.20) y las máquinas cortadoras de cualquier clase (partida 84.41).

1 comentario:

Anónimo dijo...

pet insurance
You may want to consult with a vet about what the best diet for your pet is. This becomes even more important as the animal gets older and more prone to the illnesses and aches that go along with age. The appearance of this pet is a major consideration for most people.