Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2009

"UN POCO DE QUIMICA" Constitucion quimica definida.


El Capitulo 29 comprende los compuestos orgánicos de constitución química definida presentados aisladamente, aunque contengan impurezas.

Un compuesto de constitución química definida presentado aisladamente, es una sustancia constituida por una especie molecular (por ejemplo, covalente o iónica) cuya composición se define por una relación constante entre sus elementos y que se representa por un diagrama estructural único. En una red cristalina, la especie molecular responde a un motivo o dibujo repetitivo.
Se excluyen de este Capítulo los compuestos de constitución química definida presentados aisladamente que contengan sustancias que se han añadido deliberadamente durante o después de su proceso de fabricación (incluso de la purificación). Así, un producto constituido, por ejemplo, por sacarina mezclada con lactosa para que pueda utilizarse como endulzante o edulcorante, se excluye de este Capítulo (ver la Nota Explicativa de la partida 29.25).

Estos compuestos pueden contener impurezas (Nota 1 a)).
El texto de la partida 29.40 es una excepción a esta regla ya que, en lo que se refiere a los azúcares, está restringido el alcance de la partida a los azúcares químicamente puros. (Recuerden RG 1 TEXTO DE PARTIDA)
El término impurezas se aplica exclusivamente a las sustancias cuya presencia en el compuesto químico se debe exclusiva y directamente al proceso de fabricación (incluida la purificación). Estas sustancias pueden proceder de cualquiera de los elementos que intervienen durante la fabricación y que son esencialmente los siguientes:
a) las materias de partida sin reaccionar,
b) las impurezas que se encuentran en las materias de partida,
c) los reactivos utilizados en el proceso de fabricación (incluida la purificación),
d) los subproductos.

Los compuestos de constitución química definida presentados aisladamente que se clasifican en este Capítulo pueden presentarse en disolución acuosa. (LA ADICION DE AGUA NO INFLUYE EN SU CLASIFICACION).

Se clasifican también en el Capítulo 29, aunque contengan impurezas, las mezclas de isómeros de un mismo compuesto orgánico. Solo se consideran como tales las mezclas de compuestos que presenten la misma función química o las mismas funciones químicas, siempre que estos isómeros coexistan naturalmente o se formen simultáneamente durante una misma operación de síntesis. Las mezclas de isómeros (excepto los esteroisómeros) de los hidrocarburos acíclicos, saturados o no, se clasifican, sin embargo, en el Capítulo 27.


SUSTANCIA QUIMICA:
Es cualquier material con una composición química definida, sin importar su procedencia.[1] Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla de un río o se crea en un laboratorio.

No hay comentarios: