Páginas vistas en total

miércoles, 25 de marzo de 2009

Diferencia entre 39.22 y 39.24











Pregunta: Juan Roberto Mendoza

Monterrey Nuevo Leon. Mexico
Importante: especial para el pais Mexico.
Puedo clasificar palanganas en la 39.22? Ya que en mexico ya esta gravada la 39.24
RESPUESTA:
Desgraciadamente no se puede cambiar dejame te explico:
LAS CLASIFICACIONES DE MCIAS. SE HACEN POR LAS REGLAS DE CLASIFICACION SON 6 GENERALES Y 10 COMPLEMNTARIAS; EN MEXICO LA REGLA 3 COMPLEMENTARIAS ES DE USO OBLIGATORIO PARA LA CODIFICACION DE LAS MCIAS.
LA CUAL CITA QUE "EL USO DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS ES OBLIGATORIO".
LA DIFERENCIA DE LA 39.22 Y LA 39.24 EN TUS ARTICULOS ES EL TAMAÑO ES DECIR UN ARTICULO DE HIGIENE O SANITARIO PORTATIL PARA QUE SEA DE LA 39.22 DEBE SER DE LAS MISMAS DIMENSIONES QUE EL NO PORTATIL, YA QUE LOS DE LA 39.22 DEBEN DE IR CONECTADOS A LA CAÑERIA, LOS QUE VI EN LA BODEGA SI BIEN RECUERDO ERA PARA GENTE ENFERMA QUE NO SE PUEDE MOVER DE LA CAMA.
ADJUNTO NOTA EXPLICATIVA EN ESPAÑOL EN INGLES, REMARCANDO LO MAS IMPORTANTE.
39.22 BAÑERAS, DUCHAS, FREGADEROS (TARJAS), LAVABOS, BIDES, INODOROS Y SUS ASIENTOS Y TAPAS, CISTERNAS (DEPOSITOS DE AGUA) PARA INODOROS Y ARTICULOS SANITARIOS O HIGIENICOS SIMILARES, DE PLASTICO.
Esta partida comprende los artículos para fijar permanentemente en las viviendas, etc., normalmente por conexión a las cañerías de alimentación y evacuación de agua. Comprende igualmente otros artículos de uso sanitario o higiénico con dimensiones y empleos similares, tales como bidés portátiles, bañeras para niños e inodoros de acampada.
Las cisternas de plástico, se clasifican en esta partida, incluso si están equipadas con su mecanismo.

Por el contrario, se excluyen de esta partida:
a) Los artículos portátiles de pequeñas dimensiones para uso sanitario o higiénico, tales como orinales, incluso de cama (chatas o tiorbas) (partida 39.24).
b) Las jaboneras, esponjeras, portacepillos de dientes, distribuidores de papel higiénico, toalleros y artículos similares que guarnecen los cuartos de baño, tocadores o cocinas; estos artículos se clasifican en la partida 39.25 si están diseñados para su fijación permanente en paredes u otras partes de construcción, perteneciendo a la partida 39.24 en otros casos.
HEADING 39.22 - BATHS, SHOWER-BATHS, SINKS, WASH-BASINS, BIDETS, LAVATORY PANS, SEATS AND COVERS, FLUSHING CISTERNS AND SIMILAR SANITARY WARE, OF PLASTICS.
This heading covers fittings designed to be permanently fixed in place, in houses, etc., normally by connection to the water or sewage systems. It also covers other sanitary ware of similar dimensions and uses, such as portable bidets, baby baths and camping toilets.
Hower the heading excludes:a) small portable sanitary articles such as bed pans and chamber-pots (heading 39.24)
DE ARRIBA HACIA ABAJO:
FOTO 1 CHAMBER POTS (BASINICA O PALANGANAS) 39.24
FOTO2 BED PANS (ORINALES DE CAMA) 39.24
FOTO3 CAMPING TOILETS (INODORO PORTATIL) 39.22
FOTO4 CAMPING TOILETS (INODORO PORTATIL) 39.22