Vistas de página en total

sábado, 28 de febrero de 2009

Consulta "electric duster"


Pregunta: Omar Salazar.
Se trata de una maquina que tiene un motor electrico que acciona un ventilador, con la finalidad de limpiar el polvo acumulado en computadoras, televisiones, modulares, etc. etc.
All steel construction (Es de acero)
75 HP Single fan motor (la fuerza del motor)
120 V (El voltaje del motor)
500 Watt (La potencia en watts)
70CFM Air flow (La fluidez del aire)
12 foot power cord (El cable)
E/z change foam filter (Cambio de filtro)
Made from 70% recycled content (Echo de material reciclable en un 70%)
Made in the USA (Echo en Estados Unidos.
Lifetime MANUFACTURER warranty (Garantia de por vida)

Existen dudas entre las partidas 84.14, 84.67 y 85.08
OPINIONES ANTES DE DAR LA RESPUESTA.
Opinion de Ricardo Lopez "Miembro del cuarteto arancelario" conocido con el nombre clave de CRODOALDO.
Saludos a todos los de esta pregunta y dando mi punto de vista, efectivamente yo clasificaba los sopladores en la 3ra enmienda a la 8508, que antes decia Herramientas electromecánicas con motor eléctrico incorporado,de uso manual. Ya que en la 8414. me excluia los sopladores industriales y los ubicaba en 8508, Ojo en la 8467 de la otra enmienda decia asi, Herramientas neumáticas, hidráulicas o con motor incorporado que no sea eléctrico, de uso manual. Ahora la 8508 de la 3ra enmienda en las notas explicativas decia esto: 15) Sopladores Industriales, Por Ejemplo, Los Que Se Utilizan Para Limpiar Las Maquinas O Las Piezas Mecanicas. Y al incluir la 4 enmienda las enviaron a la 8467, chequen el texto de partida veran que cambio. Aqui solo se les olvido mandar lo de las notas explicativas como lo hicieron con los textos de partidas, incluso como ejemplo los taladros electricos eran de la 8508 antes, ahora son de la 8467. Saludos amigo beto rios. !!!!!!

4 comentarios:

Marcos Briones dijo...

Beto, dejame felicitarte por la página, esta muy buena.
Teniendo en consideración que los ventiladores además de soplar aire también se emplean para aspirar polvo en suspension, gases, vapores, etc. y que este aparato además posee un filtro que seguramente debe limpiar el aire sucio aspirado para no arrojarlo al ambiente con las mismas particulas de polvo que aspiró, debo concluir que claramente esta máquina que tiene un motor eléctrico que acciona un ventilador, con la finalidad de limpiar el polvo acumulado en computadoras, televisiones, modulares, etc. etc. le corresponde la clasificación comprendida en subcapítulo 85.08.-

Anónimo dijo...

buen blog, ahi te dejo mi opinion por si es de tu interes, considero que debe de ser la 8508 ya que apesar de que es de uso domestico posee todas las caracteristicas de las aspiradoras como lo menciona las notas de esta partida

Anónimo dijo...

ESTE APARATO NO ASPIRA SOLO SOPLA NO PUEDE SER CONSIDERADO DE LA 85.08 LA UNICA DUDA QUE HAY ES ENTRE LA 84.14 COMO VENTILADOR O EN LA 84.67 QUE ALGUIEN ME DIJO QUE POR SER PARA INTERIORES LA DESCARTARA PORQUE LOS SOPLADORES DE JARDINERO QUE SE CALSIFICAN AQUI SON PARA EXTERIORES.

Anónimo dijo...

Para mi los sopladores son de la subpartida 8414.59, son un tipo de ventiladores, Para ir a la subpartida 8414.80 necesitarian ser bombas de aire, compresores de aire o campanas aspirantes. He clasificado en la subpartida 8414.59 los sopladores para hojas, que mas o menos son lo mismo pero en mayor tamaño.
Carlo Velazquez