Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2008

Consulta "Juguete didactico".


Pregunta: Jesus A. Ruiz Franco.

Mi estimado BETO.

Buenas tardes, quería checar contigo la clasificación de este producto.

http://img509.imageshack.us/img509/7021/imitacionlaptoplx2.jpg

Es juguete didáctico que enseña al niño operaciones matemáticas, apreciación musical, conjugaciones gramáticas

Tengo la duda entre la subpartida 950300 (95030018 Fracción arancelaria para mexico) y la subpartida 950490 (95049009 Fracción arancelaria para mexico)

Mucho te agradeceré tu ayuda

Saludos y sigamos con este blog que a mi consideración es el mejor en cuestión de clasificación arancelaria
Criterio:

COMPUTADORA PARA NIÑO. PARA QUE UN ARTICULO PUEDA SER CONSIDERADO COMO COMPUTADORA DE LA PARTIDA 84.71, TIENE QUE CUMPLIR SIMULTANEAMENTE CON TODAS LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LA NOTA 5 A) DEL CAPITULO 84, EN ESPECIAL LA DE PODER PROGRAMARSE LIBREMENTE POR EL USUARIO Y MODIFICAR LIBREMENTE LA EJECUCION DE UN PROGRAMA SIN INTERVENCION DEL USUARIO DURANTE SU EJECUCION. SI EL MODELO DE LA CONSULTA NO CUMPLE TALES CONDICIONES, QUEDA EXCLUIDO DEL CAPITULO 84. COMO EL APARATO NO ES EN SI MISMO EL ARTICULO DE ENTRETENIMIENTO, SINO EL MEDIO QUE PROPORCIONA LOS ELEMENTOS PARA DESARROLLAR UN JUEGO O UNA DIVERSION, NO TIENE LA CONSIDERACION DE JUGUETE SINO LA DE JUEGO DE LA PARTIDA 95.04.

BASE LEGAL. REGLA 1a. y 6a. Nota 5 A) DEL CAPITULO 84. Nota 1 p) de la Seccion XVI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal Jesus Ruiz, Beto.

Me permito darles mi opinion al respecto.

Considero que este juguete entra perfectamente en la 9503. Ya que en la 9504 son Juguetes para juego de uso para adultos en los cuales se requiere cierta destreza e inteligencia como lo define Beto y los cuales estos no pueden ser jugados por lo niños por el nivel de atencion que requieren.

La 9503 en sus notas explicativas nos menciona en el numeral 12: ""Los instrumentos y demas aparatos musicales que tengan el caracter de juguetes (pianos, trompetas, tambores, tocadiscos, armonicas, acordeones, Xilofonos, cajas de musica, etc). Este juguete trae un tipo piano u organo lo cual entra en esta descripcion.
Adicional, en el ultimo parrafo de la Nota Explicativa nos menciona los juguetes que son similares a los utilizados por los adultos, y que sus dimensiones reducidas son adaptadas a la estatura de los niños.

En base a estos dos puntos considero que la partida aplicable es la 9503 y la fraccion seria 95030018 como Un surtido para que el niño represente una profesion u oficio. Por que se presenta tanto la Lap Top y el teclado de musica.