Vistas de página en total

lunes, 24 de noviembre de 2008

Consulta "Mascaras de soldador".





























Pregunta: Hola Beto,tanto tiempo me permito dejarte un comentario con respecto a la clasificacion de la mascara de soldar de plastico,en mi opinion, no deberia ir a la 9004,ya que a pesar de ser plastico, la funcion no es de proteccion?,ya que todo ese tipo de mercaderia se encuentran ahi,no se,digo.Un saludo, Eduardo Pessolani.
Criterio: Esta pregunta es frecuente en todo latinoamerica asi es que dediquemos un rato de nuestras vidas en analizarla.
En vista de que nuestra Nomenclatura es igual a 6 digitos en todo el mundo recomiendo siempre clasificar con las NOTAS EXPLICATIVAS creanme esto les servira demasiado, hasta la fecha es algo que siempre hago no salgo a ninguna parte sin mis NOTAS.

OK. empezemos con el analisis de la partida 90.04
90.04 Gafas (anteojos) correctoras, protectoras u otras, y articulos similares.
Texto en ingles OMA.
90.04 Spectacles, goggles and the like, corrective, protective or other.
NOTAS EXPLICATIVAS PARTIDA 90.04
Esta partida agrupa un conjunto de artículos que llevan habitualmente una montura (armazón) con vidrio u otras materias para colocarlas delante de los ojos, bien para corregir ciertos defectos de la visión, o bien, para protegerlos del polvo, humo, gases, etc., para evitar el deslumbramiento, o bien incluso, para determinados fines especiales (por ejemplo, gafas (anteojos) esteroscópicas para cine en relieve).
Las gafas (anteojos) y artículos similares (quevedos, impertinentes, binóculos, monóculos, etc.) que se utilizan con fines correctores tienen en general cristales trabajados ópticamente.
Las gafas (anteojos) protectoras y demás artículos empleados con los mismos fines están constituidas generalmente por discos planos o abombados de vidrio común (trabajados o sin trabajar ópticamente, coloreados o sin colorear), de cristal de seguridad, de plástico (poli[metacrilato de metilo], poliestireno, etc.), de mica, de metal (enrejado o placa con rendijas). Entre estos artículos, se pueden citar principalmente: las gafas (anteojos) de sol, las gafas (anteojos) para alpinismo o deportes de invierno, las gafas (anteojos) para aviadores, automovilistas, motociclistas, químicos, soldadores, fundidores, moldeadores, usuarios de máquinas de chorro de arena, electricistas, canteros o picapedreros.
Se clasifican también aquí las gafas (anteojos) llamadas submarinas (para la pesca submarina, exploraciones en el agua, etc.), las galas complementarias amovibles que se adaptan a las gafas (anteojos) (generalmente correctoras y desempeñan el papel de simples filtros de protección o de elementos correctores suplementarios, las gafas (anteojos) polarizantes (incluso con montura (armazón) de cartón) con vidrios de plástico para películas en relieve.

Por el propio hecho de que el alcance de la partida está limitado a los artículos para gafas (anteojos) propiamente dichos, esencialmente llevados por las personas para contribuir a la corrección o a la protección de la vista, se excluyen de aquí los objetos que se utilizan para enmascarar o proteger la mayor parte del rostro, tales como las pantallas manuales de soldadores, las pantallas y viseras para motociclistas, las máscaras para inmersión submarina, etc.


NOTA: LAS PANTALLAS MANUALES PARA SOLDADOR SON LAS CARETAS. (FOTO 2 Y 3 DE ARRIBA HACIA ABAJO)
AL ESTAR EXCLUIDAS DE ESTA PARTIDA NO QUEDA OTRA MAS QUE SU MATERIA CONSTITUVA.

FOTO 4- GAFAS DE SOLDADOR.

FOTO 5- GAFA PARA MOTOCICLISTA.

FOTO 6-GAFAS PROTECTORAS SOLARES.

FOTO- 7 GAFAS ESTEROSCOPICAS.
POR ULTIMO ME DESPIDO CON UNA PREGUNTA LA FOTO 1 MUESTRA UNA PANTALLA DE SOLDADOR DE FUNCIONAMIENTO ELECTRONICO AL MOMENTO DE SOLDAR AUTOMATICAMENTE PROTEGE LA VISTA.
¿ COMO LA CLASIFICAN USTEDES?

No hay comentarios: