Páginas vistas en total

viernes, 28 de diciembre de 2007

"Seccion XV" Nota 4


Nos dice lo que se entende por CERMET.
Es un producto que consiste en una combinacion heterogenea microscopica de un componente metalico y uno ceramico. Este termino tambien comprende los metales duros (carburos metalicos sinterizados) que son carburos metalicos sinterizados con metal.
CERMET. DEFINICION DE WIKIPEDIA.
Un cermet es un material compuesto formado por materiales metálicos y cerámicos. Su nombre proviene del inglés "cer"amic "met"al,
Los cermets están diseñados para combinar la resistencia a altas temperaturas y a la abrasión de los cerámicos con la maleabilidad de los metales. Como matriz se utliza el metal, usualmente níquel, molibdeno, o cobalto, y la fase dispersa está constituida por carburos refractarios, óxidos, boruros o alúmina.
HISTORIA.
Durante la segunda guerra mundial, cienfíficos alemanes desarrollaron cermets usando como cerámico óxidos. Lo utilizaron para fabricar piezas de motores de avión, tanto a reacción como de hélices, puesto que resistían altas temperaturas y eran más ligeros que las aleaciones metálicas corrientes.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos advirtió un gran potencial en este tipo de materiales y financió investigaciones en centros como la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Ilinois entre otras, obteniendo un moderado éxito, pero hacia los años 50 el desarrollo se estancó.
Fue en los años 60 cuando se recuperó el interés por desarrollar los cermets, con materiales como el nitruro de silicio y el carburo del silicio.
APLICACIONES.

Sellos y juntas que unen materiales cerámicos con metales.
Celdas de combustible.
Herramientas de corte y taladros. (corte en seco).
Celdas de combustible nuclear.
Turbinas de motores a reacción.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Helpful information. Lucky me I discovered your web site by chance,
and I'm stunned why this twist of fate didn't happened in advance!
I bookmarked it.