Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2009

Consulta "Zeolex EXTRA"


Lic. Beto un Saludo de Guatemala, yo he participado el foro http://www.sisarm.com/ consultando sus opiniones y tambien dando opininioes,Tengo la duda respecto estas dos mercancias en cuanto a su clasificacion arancelaria.
ZEOLEX EXTRA que es un compuesto de aluminosilicato de sodio y calcio hidratado y por cada 100gramos (SiO2 57.3, 64.2gr; Al2O3 10.8, 17.2g; Fe2O3 0.8, 1.4g; MgO 0.3, 1.8g; CaO 3.3, 4.9g; Na2O 1.6, 2.9g; K2O 1.8, 2.8g. entre sus características principales es un producto inocuo eficiente en la eliminación de zearalenona que contamina los alimentos balanceados con una capacidad de absorción del 90% también ayuda en la Ocratoxinas, Fumonisinas, Toxina T-2 y Aflotoxina.
En cuanto al ZOETEX, al igual que el anterior contiene: por cada 100gramos (SiO2 45.0, 50.0gr; Al2O3 13.0, 15.0g; Fe2O3 1.0, 4.0g; MgO 1.0, 2.6g; CaO 0.1, 0.4g; Na2O 0.01, 0.5g; K2O 0.03, 0.3g. humedad max 10.0g y un compuesto orgánico C18 16.0, 22.0g. Al igual que las características de la anterior mercancía esta también mejorar la fluidez de los mismos alimentos por sus propiedades antihumectantes.
También ostenta la leyenda ¿PARA USOVETERINARIO?las composiciones de estas mercancias tiene mucha similitud con la bentonita excepto por las proporciones y que el caso del ZEOTEX tiene un compuesto organico.
Saludos y exitos.Ing. Lorenzo Nehemías Sontay ChávezGuatemala, C. A.
Lorenzo esto es lo que encontre en la web.
Descripción: ZEOTEK® es un organoaluminosilicato adsorbente de micotoxinas, (desarrollado a partir de un aluminosilicato y un compuesto orgánico (C-18) unidos químicamente) con propiedades de superficie exclusivas, que le permiten adsorber eficientemente Zearalenona, Toxina T2, Ocratoxina A, Ácido Ciclopiazonico, Fumonisina BI y Aflatoxinas.Además tiene capacidad para capturar metales pesados como el cadmio.No presenta afinidad por la vitaminas, pigmentos, promotores de crecimiento, fósforo y minerales traza.
Indicaciones:Producto de innovación tecnológica exclusivo de los laboratorios Nutek, S.A. de C.V., que consta de un compuesto orgánico unido químicamente a un aluminosilicato (proceso patentado), resultando un producto con afinidad muy alta para moléculas de baja polaridad o segmentos de baja polaridad, manteniendo una buena capacidad para adsorber compuestos polares. Su capacidad de adsorción es constante y muy elevada ya que presenta una gran superficie de contacto, uniformidad en el tamaño del poro y tamaño de partícula; estas características le permiten ser un aditivo de baja inclusión.
Vía de Administración:Oral, mezclado en el alimento.
Dosis y direcciones de uso:Aves y Cerdos.
Preventiva: 0.5 a 0.75 kg/ton de alimento.
Curativa: 1-2 kg/ton de alimento.Se puede usar combinado con Zeolex Extra a razón de: 2.5 kg de Zeolex Extra y 0.5 a 1 kg de Zeotek.Bovinos.Preventiva: 10 g/vaca/día.Curativa: 20 g/vaca/día.
La dosis puede ser modificada a criterio del Medico Veterinario.
Precauciones:Consérverse en un lugar fresco y seco.
Presentación:Saco con 10 kg.
Control de calidad:Antes de salir a la venta cada lote de ZEOTEK® es analizado en el laboratorio utilizando la técnica de cromatografía líquida de alta resolución o de gases/masas, lo que permite garantizar un nivel de adsorción en la solución de pepsina de:95 % de Zearalenona.90 % de Ocratoxina A.90 % de Fumonisina B1.70 % de Toxina T-2.90 % de Aflatoxinas.También se garantiza que el producto está libre de Dioxinas (análisis realizado por Triangle Laboratories USA), metales pesados y contaminantes microbiológicos, esto último evaluado a través del metodo de cuenta de bacterias aerobias en placa (NOM-092-SSA1-1994).
ZEARALENONA:
La zearalenona y el zearalenol constituyen metabolitos producidos por hongos del género Fusarium. Se les ha reconocido actividad biológica en varias especies, especialmente actividad estrogénica.
La zearalenona es producida por los hongos Fusarium roseum, F. roseum culmorum, F. roseum avenacum, F. roseum gibboseum, F. tricinctum y F. oxysporum. Estos hongos producen al mismo tiempo tricotecenos presentando un cuadro mixto, pero la zearealenona se usa como indicador de la presencia de otras fusariotoxinas. Las condiciones necesarias para el crecimiento del hongo y la producción de la toxina son: Humedad elevada en el grano (20% al 25%) y circunstancias climáticas, tales como días calurosos con noches frías. Bajo estas características se ha notificado producción de la toxina hasta cantidades de 1600 ppm.Entre los granos que pueden servir al hongo como medio de crecimiento, están: Maíz, trigo, cebada, sorgo, avena, paja de arroz, y la cascarilla del frijol.
IUPAC: (2E,11S)-16,18-dihydroxy-11-methyl-12-oxabicyclo[12.4.0]octadeca-2,15,17,19-tetraene-7,13-dione
FORMULA QUIMICA: C18 H22 O5.
Fraccion para la zearalenona 2932.29.99
INFORMACION ARANCELARIA:
La partida 23.09 en sus NOTAS EXPLICATIVAS exclusiones inciso g) ij) menciona:
Se excluyen de esta partida:
g) Los medicamentos de las partidas 30.03 y 30.04.
ij) Las preparaciones del tipo de desinfectantes antimicrobianos, utilizadas en la elaboración de alimentos para animales con el fin de combatir microorganismos indeseables (partida 38.08).
Recomendacion: Asegurate que no tenga ninuguna propiedad profilactica o terapeutica veterinaria.
En mi punto de vista NO lo veo asi, pero pregunta a tu proveedor por una hoja tecnica y avisame.
NOTA: EL PRESENTE CRITERIO ES DE UN SERVIDOR, SIN FINES DE LUCRO Y DEBE VERSE COMO UN ESTUDIO.
SE PUBLICA EN "EL ASOMBROSO SISTEMA ARMONIZADO", BLOG QUE NO TIENE ALIANZA, CON NINGUNA SOCIEDAD.
"EL ASOMBROSO SISTEMA ARMONIZADO" el original....

3 comentarios:

Ing.Lorenzo Sontay Chávez dijo...

Gracias Lic. Beto, entiendo que quiso decir 23.09 en vez de 23.08, ya solicite la hoja tecnica estoy pendiente de recibirlo.
Atentamente, Ing. Lorenzo Sontay

Lic.Heriberto Rios dijo...

EN EFECTO LORENZO LA PARTIDA 2309 ES A LA QUE ME REFERIA.
GRACIAS POR LA OBSERVACION Y YA SE CORRIGIO.
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

buenas tardes Lic. tengo un producto similar ZEOTEK la formula es similar a la de la BENTONITA mas un componente organico C18, tiene las mismas caracteristicas, del que ustedes tienen ZEOLEX, revisando las Notas explicativas del capitulo 25 no me he encontrado nada que me excluya de este capitulo o como BENTONITA, de acuerdo a reglas de clasficacion tambien podria caber la posibilidad de clasificarse por su similitud y analogia, me gustaria saber su punto de vista y me interesaria participar en su blogger,