Páginas vistas en total

lunes, 25 de mayo de 2009

Consulta "Pedal de expresion de sonido wah wah para guitarra".

El pedal de wah-wah es un tipo de efecto de guitarra y bajo. Consiste en un filtro pasa bajos cuya frecuencia de corte es variable. Cuando esa frecuencia de corte varía de un valor bajo a uno alto, produce un sonido similar a una voz humana pronunciando la palabra "uaaa" (de ahí su nombre). A medida que el pedal es presionado, disminuye la frecuencia de los bajos de la señal que son recortados. Un wah-wah funcionando correctamente no debe alterar el volumen de la señal.



jueves, 21 de mayo de 2009

Video "Fabricacion de papel higienico".


EL PRESENTE VIDEO MUESTRA VARIAS MAQUINAS PARA LA FABRICACION Y ACABADO DE PAPEL HIGIENICO.
84.39 MAQUINAS Y APARATOS PARA LA FABRICACION DE PASTA DE MATERIAS FIBROSAS CELULOSICAS O PARA LA FABRICACION O ACABADO DE PAPEL O CARTON.
Esta partida comprende las máquinas y aparatos para la fabricación de pastas de materias fibrosas celulósicas a partir de diversas materias ricas en celulosa (madera, paja, bagazo, desperdicios de papel, etc.), tanto si estas pastas se destinan a la fabricación de papel como si se destinan a otros fines, tales como la industria de las materias textiles artificiales, explosivos o tableros de fibras vegetales. Comprende igualmente las máquinas y aparatos para la fabricación de papel o de cartón, ya sea a partir de la pasta preparada (por ejemplo, la pasta mecánica o química), o bien directamente a partir de ciertas materias primas (madera, paja, bagazo, desperdicios de papel, etc.), así como las máquinas para el acabado o la preparación del papel o cartón para sus variadas utilizaciones, con excepción de las máquinas de imprimir de la partida 84.43.
I. ‑ MAQUINAS Y APARATOS PARA LA FABRICACION DE PASTADE MATERIAS FIBROSAS CELULOSICAS
Entre las máquinas y aparatos comprendidos aquí, se pueden citar:
A) Las máquinas y aparatos para el tratamiento preliminar de materias primas para la fabricación de la pasta, tales como:
1) Las desfibradoras con humectación y las demás desfibradoras de papel viejo o de cartón.
2) Las abridoras o desfibradoras de paja o de materias similares, incluso con dispositivo de desempolvado.
3) Los trituradores de bambú de cilindros y los cortapajas especiales de la industria papelera.
4) Las máquinas para cortar las trozas en virutas y los trituradores tamizadores de virutas.
5) Las desfibradoras de trozas por medio de muelas.
6) Las máquinas del tipo Masonite para desintegrar las virutas en fibras por la acción de una fuerte presión seguida de una depresión brusca.
B) Las clasificadoras y clasificadoras-depuradoras de pasta en las que la pasta muy diluida se clasifica por el grueso de la fibra y se purifica a través de un juego de tamices que retienen las fibras insuficientemente trituradas, los nudos, grumos o impurezas diversas, con excepción de los depuradores y refinadores centrífugos (partida 84.21).
C) Los prensapastas, máquinas que concentran y reducen a hojas la pasta procedente de los trituradores mecánicos (pastas mecánicas) o de los digestores (pastas químicas).
D) Los refinos, que constan generalmente de una envolvente cónica fija con cuchillas embutidas en el interior y en la que hay un cono giratorio, también con cuchillas; la pasta diluida que atraviesa el aparato es batida bruscamente entre las cuchillas que deshacen los grumos y dan a la pasta una consistencia homogénea.
E) Las trituradoras y desfibradoras, que trabajan la pasta ya preparada con objeto de obtener una pasta celulósica especialmente tratada para una aplicación determinada (por ejemplo, preparación de nitrocelulosa).
II. ‑ MAQUINAS Y APARATOS PARA LA FABRICACIONDE PAPEL O CARTON
En este grupo, se pueden citar:
A) Las máquinas para papel continuo de mesas planas (del tipo Fourdrinier), que realizan la transformación de la pasta en una hoja continua de papel o cartón. Estas máquinas, muy voluminosas y complejas, constan principalmente de los órganos siguientes: un mecanismo distribuidor, que reparte la pasta en una capa regular sobre una banda sin fin, generalmente un tejido de monofilamentos sintéticos, que se mueve sobre rodillos; un dispositivo agitador (oscilante) que facilita el afieltrado de las fibras; cajas aspirantes colocadas de trecho en trecho bajo la tela; rodillos afiligranadores, cilindros afieltrados (prensa húmeda); cilindros calentados (prensa seca), que realizan progresivamente el secado y la cohesión de la hoja de papel; y además también suele haber calandrias, cortadoras, bobinadoras, etc.
B) Las máquinas llamadas “redondas”, siguen principios idénticos a la precedente, pero la mesa se ha sustituido, sin embargo, por un gran tambor guarnecido con una tela metálica, que se carga de pasta al girar en la cuba. Separada a continuación del tambor, la capa de pasta es transportada por una banda de fieltro bajo rodillos escurridores, llamados prensas preliminares (o prensas húmedas), aspirantes o no, seguidos de secadores; el papel o cartón así formado puede producirse en banda continua o en hojas. Un modelo simplificado de esta máquina (llamada enrolladora) permite obtener, hoja a hoja, cartón que se forma sobre un cilindro por enrollamiento de varias capas de pasta superpuestas; cuando se alcanza el espesor deseado, se corta la hoja a mano o mecánicamente, siguiendo la generatriz del cilindro.
C) Las máquinas para la fabricación de papel y cartón multicapas. Son máquinas que tienen varios dispositivos planos superpuestos (del tipo Fourdrinier) o un grupo de formas redondas, o incluso formas planas y redondas combinadas. Las diferentes capas de pasta, producidas simultáneamente, se unen húmedas y sin aglutinante sobre la máquina.
D) Los pequeños aparatos para la fabricación de muestras de papel para ensayos. Estos aparatos se llaman a veces “aparatos para tirar hojas” para control de fabricación.
III. ‑ MAQUINAS Y APARATOS PARA EL ACABADODEL PAPEL O CARTON
Este grupo comprende principalmente:
A) Las prebobinadoras, que se utilizan para estirar y aplanar el papel después de la fabricación, incluso con dispositivos para descargar el papel de la electricidad estática acumulada durante la fabricación.
B) Las máquinas, excepto las calandrias, para encolar el papel en hojas (encolado de superficie) y las máquinas estucadoras, para los trabajos de recubrimiento, tales como el estucado (con capas de pigmentos orgánicos o inorgánicos), encolado, engomado, parafinado, siliconado, encerado, revestimiento con papel carbón o fotográfico, etc., y la aplicación, para fabricar papel pintado, de tundiznos, polvo de corcho, polvo de mica, etc.
C) Las máquinas para impregnar papel o cartón con aceite, plástico, etc., y las máquinas para fabricar papel o cartón embetunados, alquitranados o asfaltados.
D) Las máquinas para rayar el papel escolar, el papel para registros, etc., que funcionan con una serie de pequeños discos o plumas de acero yuxtapuestas y alimentadas por un depósito de tinta, con exclusión de las máquinas de imprimir de la partida 84.43.
E) Las máquinas de rizar, que trabajan mediante una cuchilla rascadora (doctor) que pliega el papel sobre un cilindro caliente. No obstante, el rizado se suele realizar en la máquina de fabricar el papel.
F) Las humectadoras para papel (llamadas también “acondicionadores de papel”) en las que el papel o el cartón se exponen al aire húmedo en toda la superficie.
G) Las máquinas para granear, gofrar o estampar (sin embargo, las calandrias empleadas para los mismos usos se clasifican en la partida 84.20).
H) Las máquinas para fabricar papel y cartón ondulado, que pueden tener un dispositivo para encolar.

Algunas de las máquinas antes mencionadas, tales como las máquinas para rayar, encolar o estucar, pueden utilizarse igualmente para conformar plástico o metal en hojas delgadas; quedan, sin embargo, clasificadas aquí en tanto se utilicen principalmente para el trabajo del papel o cartón.
Algunas máquinas complejas de esta partida pueden llevar incorporadas, sin que el régimen se modifique por ello, aparatos y máquinas de otras partidas de la Nomenclatura cuando se presenten aisladamente; así ocurre, por ejemplo, con los filtros para la recuperación de las fibras (recogepastas) o las materias de carga contenidas en las aguas de tratamiento (partida 84.21), las calandrias de cualquier clase (para alisar, friccionar, glasear, satinar, gofrar, etc.) (partida 84.20) y las máquinas cortadoras de cualquier clase (partida 84.41).

miércoles, 20 de mayo de 2009

Cargador Frontal y no Retro excavadora como piensan muchos


CRITERIO OMA (WCO)
SELF-PROPELLED BULLDOZERS, ANGLEDOZERS, GRADERS, LEVELLERS, SCRAPERS, MECHANICAL SHOVELS, EXCAVATORS, SHOVEL LOADERS, TAMPING MACHINES AND ROAD ROLLERS.
SUBHEADING 8429.51/1 Front-end shovel loaders Compendium of the Classification Opinions-
Compendium of the Classification Opinions Self-propelled loaders, front loading, with four-wheel drive and skid steer, fitted with a single-piece chassis, a driver's and control cab and a double lifting arm operated by hydraulic jacks, which is an integral part of the structure of the machine itself and is driven by the rear-mounted engine; the loader is presented with or without its bucket. The bucket is loaded through forward motion of the machine, which lifts, transports and discharges material. These machines may be fitted with other interchangeable tools such as a hydraulic backhoe or breaker, earth auger, box scraper, scarifier, etc.------------------------------------------------------------------------------

8429.51
LEER N.E. 84.29 ULTIMO PARRAFO.

Video "Fabricacion de NONWOVEN" proceso meltblowing.


Motoniveladora. "Video"


La motoniveladora es una maquina para excavar y extender el terreno, para hacer explanaciones, limpiarlos, y para mantener caminos. Hay de muchos tipos, puede ser mecánica o hidráulica, con distintos tipos de chasis.Las diferentes motoniveladoras tienen 2 ó 3 ejes, con una cuchilla de 3 a 3.5 metros. Esta cuchilla dependiendo de la motoniveladora y su aplicación puede ascender o descender, desplazarse hacia los lados, y girar en los distintos planos o alrededor de su eje.Los suelos rocosos y las raices le impiden operar correctamente.
8429.20 - Niveladoras.
Texto WCO
8429.20 - Graders and levellers.

martes, 19 de mayo de 2009

Excavadora "Video".


Se denomina pala excavadora a una máquina utilizada en construcción para excavar.
Aunque no es preceptivo, las excavadoras modernas tienden a ser del tipo
retroexcavadora, las cuales son en esencia un tractor que en su parte delantera lleva una pala cargadora y en la trasera un brazo excavador, por lo cual excavan zanjas mientras avanzan. Esa disposición permite que la máquina se desplace por un terreno todavía no excavado, y permite que el brazo tenga buena movilidad hacia los costados.
Las excavadoras más potentes son como las del video, giratorias sobre ruedas. Las máquinas giratorias también se pueden desplazar sobre orugas, con lo cual pueden aumentar substancialmente su potencia, también se incrementa su versatilidad para desplazarse por terrenos abruptos.
Descripción de Retroexcavadoras
Las retroexcavadoras son a menudo invocadas por la mayoría de las empresas de construcción. El hecho de que las Retroexcavadoras son en realidad tres piezas de equipo en una retroexcavadora, se tiene que hacer la práctica en dos sentidos, la empresa de construcción tiene más trabajo fuera de las Retroexcavadoras, y la diversidad de la herramienta permite la obra de construcción diferentes tareas que deben completarse Con relativa facilidad. El tractor es la principal parte de la retroexcavadora y que permite a los usuarios mover con facilidad en diferentes tipos de terrenos. Propulsado por un motor diesel, el tractor tiene neumáticos especiales que ayudan a los equipos de apoyo en las zonas en que los demás vehículos pueden tener enorme dificultad de movimiento. Las retroexcavadoras se utilizan para tallar zanjas en la tierra, se utilizan para crear trincheras, y para eliminar los materiales no deseados de las obras de construcción. La retroexcavadora y el cargador se adjuntan al tractor y agregan elementos en términos de utilidad. El cargador se puede utilizar para limpiar material de obra de construcción y para mover grandes montones de tierra de un lugar a otro. A pesar de que la Retroexcavadoras sobre cargadoras parece como una pala, no se utiliza para cavar. En realidad, la retroexcavadora es lo que se utiliza para cavar en la tierra mientras que la cargadora se utiliza para las abajo de la tierra o de suavizar el terreno difícil. Cuál es agradable sobre Retroexcavadoras es que tienen la estabilización de las piernas. La estabilización de las piernas sobre las Retroexcavadoras ayuda a mantener el equipo de los vuelcos cuando está en uso y movimiento de materiales pesados.Características
Las retroexcavadoras son capaces de trabajar con la tierra en una forma mucho más eficaz que si el trabajo es hecho solo por el hombre. El uso de las Retroexcavadoras hacen un rápido proceso de construcción, porque la tierra se pueden preparar para la construcción o limpiar con mucha más rapidez. Las características de las Retroexcavadoras son enormes: algunas están equipadas con bifurcas, y escobas y otros anexos se pueden añadir las retroexcavadoras de modo que puede utilizarse como sopladores de nieve durante el invierno. En un caso la retroexcavadora se puede utilizar para limpiar y otros anexos se pueden añadir, que permite a la retroexcavadora ser utilizado como un martillo o triturador. Dado que la mayoría de las características de una retroexcavadora se pueden comprar por separado, los compradores encontrarán que la personalización de una retroexcavadora es simple. Sea cual sea la tarea a la que se enfrentan, un archivo adjunto se puede comprar para hacer el trabajo de manera eficaz. No todos los archivos adjuntos que no se han comprado en el día en que la Retroexcavadoras se compra-por lo tanto, como en un negocio más aportan en dinero, que pueden añadir a la funcionalidad de su actual equipo de retroexcavadora. Este hecho es especialmente agradable para poner en marcha empresas de la construcción que a menudo no tienen un gran flujo de dinero en efectivo. El hecho de que vendan los accesorios de retroexcavadora y se pueden adquirir por separado según sea necesario, permite a la empresa comprar la retroexcavadora y mejorar como mejora su margen de beneficio.

Consulta "Gel acoplante".




Estimado Lic. Heriberto Rios,

Soy de Santa Cruz-Bolivia y he visto que ha ayudado a personas con dudas acerca de partidas arancelarias por lo que quisiera que me ayude con una clasificacion de partida arancelaria,

el producto es Gel Acoplante Ultrasonico, (SONO 600 adjunto foto), este gel lo aplican en los sensores de registros electricos de pozos petroleros, para que este incremente la claridad de los registros es decir de la informacion del pozo y que se transmite a traves de sondas electronicas que son las que estan dentro del pozo. Segun lo que he encontrado en internet este producto esta hecho a base de celulosa, y en este caso tb tiene silicona para soportar temperaturas altas y bajas. Es mas o menos como esa crema que le ponen a la panzita de las mujeres embarazadas para que le permita ver mejor al bebe, pero en este caso es para la industria petrolera para tener una informacion mas clara del lo que ocurre en un pozo.

La verdad no se donde clasificarla, estab viendo que talvez podria entrar en la 38.18.00, o en la 39.12.90, y en su factura que llego me ponene como referencia la partida 90.33.00, pero no me me siento segura de cual sera.

le agradeceria mucho su ayuda.

Saludos cordiales
Katty Alba

domingo, 10 de mayo de 2009

Consulta "Hand sanitizer"


Consulta: Hand sanitizer.
Pregunta: Juan Diego.
Pais: Mexicco.
Amigo Beto los hand sanitizer donde los puedo considerar, ya que la aduana de E.U.A. los considera en la partida 38.24.
Los hand sanitizer contienen casi siempre un contenido de alcohol etilico (etanol) superior a 60%, este es el que le da la propiedad desinfectante, los demas ingredientes son aloe y vitamina E como humectantes.
En un principio puede causar confusion con las partidas 34.01 (si el alcohol es un tensoactivo) 34.02, 38.08 y 38.24.
RG1 TEXTO DE PARTIDA Y RECUERDEN EL USO DE LAS N.E. SON DE APLICACION OBLIGATORIA PARA LLEGAR A UN CRITERIO ADECUADO.
ESPAÑOL
38.08 INSECTICIDAS, RATICIDAS Y DEMAS ANTIRROEDORES, FUNGICIDAS, HERBICIDAS, INHIBIDORES DE GERMINACION Y REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS, DESINFECTANTES Y PRODUCTOS SIMILARES, PRESENTADOS EN FORMAS O EN ENVASES PARA LA VENTA AL POR MENOR, O COMO PREPARACIONES O ARTICULOS TALES COMO CINTAS, MECHAS Y VELAS, AZUFRADAS Y PAPELES MATAMOSCAS.
WCO
38.08 - INSECTICIDES, RODENTICIDES, FUNGICIDES, HERBICIDES, ANTI-SPROUTING PRODUCTS AND PLANT-GROWTH REGULATORS, DISINFECTANTS AND SIMILAR PRODUCTS, PUT UP IN FORMS OR PACKINGS FOR RETAIL SALE OR AS PREPARATIONS OR ARTICLES (FOR EXAMPLE, SULPHUR-TREATED BANDS, WICKS AND CANDLES, AND FLY-PAPERS)
N.E.
Los desinfectantes
Los desinfectantes son productos que destruyen de modo irreversible las bacterias, virus u otros microorganismos indeseados que se encuentran generalmente en los objetos inanimados.
Los desinfectantes se utilizan, por ejemplo, en los hospitales para la limpieza de las paredes, etc., o para la esterilización de los instrumentos. También se utilizan en agricultura para la desinfección de las semillas, y en la fabricación de alimentos para animales para luchar contra microorganismos indeseados.
Están incluidos en este grupo los productos de uso sanitario, bacteriostáticos y esterilizantes.
Esta partida comprende igualmente productos destinados a la lucha contra los ácaros (acaricidas), moluscos, nematodos (nematocidas), roedores (raticidas y demás antirroedores), los pájaros (avicidas) y demás animales perjudiciales (productos para combatir las lampreas, los depredadores, etc.).
Esta partida no comprende:
a) Los productos usados como insecticidas, desinfectantes, etc., que no cumplan las condiciones anteriores. Estos productos se clasifican según su naturaleza, en sus respectivas partidas, por ejemplo:
1º) La flor de pelitre molida (partida 12.11).
2º) El extracto de pelitre (incluso tipificado por adición de aceite mineral) (partida 13.02).
3º) El aceite de creosota mineral (partida 27.07).
4º) El naftaleno, el DDT (ISO) (clorofenotano (DCI), 1,1,1-tricloro-2,2-bis (p-clorofenil)etano), y demás productos de constitución química definida presentados aisladamente (o disueltos en agua) (Capítulo 28 o 29).
5º) Los cultivos de microorganismos utilizados como base para los raticidas y demás antirroedores, etc.(partida 30.02).
6º) El crudo amoniacal (partida 38.25).
b) Las preparaciones comprendidas en partidas más específicas de la Nomenclatura o que posean, con carácter accesorio, propiedades desinfectantes, insecticidas, etc., por ejemplo:
1º) Las pinturas submarinas que contienen materias tóxicas (partidas 32.08, 32.09 o 32.10).
2º) Los jabones desinfectantes (partida 34.01).
3º) Los encáusticos al DDT (ISO) (clorofenotano (DCI), 1,1,1-tricloro-2,2-bis (p-clorofenil)etano) (partida 34.05).
c) Los insecticidas, desinfectantes, etc., que tengan el carácter de medicamentos para medicina humana o veterinaria (partidas 30.03 o 30.04).
d) Las preparaciones desodorantes de locales incluso con propiedades desinfectantes (partida 33.07).
LA PARTIDA 38.08 ES MAS ESPECIFICA POR RG 1 "TEXTO DE PARTIDA" Y EL USO DE LAS N.E.
RECOMENDACIONES:
LEER N.E. DE LA 34.01 (EN CUANTO AL % DEL ALCOHOL EN EL JABON)
30.04 (EN CUANTO A LA EXCLUSION DE LOS DESINFECTANTES)